RSS

Anuncio de Ricola




Fijaros en el "peazo" instrumento musical que sale al final de este anuncio!!!  Vamos a investigar un poco sobre él contestando a las siguientes preguntas: 

¿Cómo se llama? ¿qué otros nombres recibe? ¿de dónde es típico?  ¿cuánto medirá aproximadamente? ¿de qué material suele construirse? Seguro que ahora se utiliza con una finalidad que no tiene nada que ver con la de sus orígenes... ¿par qué se utilizaba al principio? ¿en qué tipo de canciones suele oírse actualmente?
¿existirá algún compositor clásico que haya creado alguna obra en la que aparezca este gran instrumento? ¿y quién es él? 

Bueno, a por ello chicos!!!! 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen Piñera de 1ºB.

Este instrumento se llama Alphorn, pero también recibe el nombre de Cuerno de los Alpes o Trompa Alpina.
Es típico de Suiza.
Tiene muchas medidas pero normalmente miden unos 3.90 metros.
Se suele construir de madera.
Los agricultores suizos usaron por primera vez los alphorns para señalar uno al otro a través de los valles alpinos. De esta manera, podrían pedir ayuda, comunicarse con la gente de la aldea en el valle, y para anunciar las actividades diarias, tales como llamar a un consejo, o una reunión para la guerra. En los pastos, se utilizó el cuerno de los Alpes para calmar las vacas en el momento del ordeño, para llamar desde el pasto, y para liquidar las vacas y ovejas en la noche.
Suele oírse en canciones folklóricas y clásicas.
Sí. El compositor Hans-Jürg Sommer. Nació en (1.950-...) en Thun

Anónimo dijo...

Hola soy Sara Lian Martínez de 1ºB.
Este instrumento se llama Trompa de los Alpes. También recibe otros nombres como Alforn o cuerno alpino. Es típico de Suiza de la zona de los Alpes. Suele medir de 1,5 a 3 metros. Suele construirse de madera. Al principio se usaba para comunicarse, y llamar a las vacas al establo a la hora de ordeñar. Se suele oírse en canciones tradicionales de pastores como atracción turistica. Sí conozco a algún compositor de música clásica que aparezca este instrumento. Se llama Leopold Mozart que era el padre de Amateus Mozart en la sinfonía `Pastorella´ para trompa alpina o instrumentos de arco mayor.

Anónimo dijo...

Hola Emma soy Rubén Gómez Pérez de 1º A.
El nombre de este instrumento es trompa de los Alpes o alforn, es típico de Suiza, mide aproximadamente entre 1,5 y 3 metros de largo y suele construirse con madera. Al principio se utilizaba para la comunicación, actualmente se usa en la música clásica, en el jazz y en diversos experimentos de música moderna; algunos compositores clásicos que crearon alguna obra con este instrumento fueron Rossini, Brahms y Leopold Mozart.

Anónimo dijo...

Hola soy Álvaro fdez de 1b.
Se llama cuerno alpino , también se suele llamar trompa de los alpes o alforn. Es típico de Suiza y suele medir desde 1,5 metros a 3 metros. Suele ser de madera y se utilizaba para comunicarse. Se suele utilizar en conjuntos de 3 o 4 instrumentos. Si el es Richard Georg Strauss

Publicar un comentario